Saltar al contenido

Las 10 mejores comidas para bajar de peso en 2019

comidas para bajar de peso

Una de las cosas que más suelen preocupar a hombres y mujeres es mantener la figura y gozar de una buena salud. Todo ello pasa indiscutiblemente por llevar una dieta saludable, equilibrada y baja en calorías. Es precisamente por este motivo que resulta tan sumamemente interesante conocer cuáles son las mejores comidas para bajar de peso y disfrutar de un peso acorde a nuestra edad y estatura.

Muchas personas son las que tienen serias dudas sobre cuáles son aquellos alimentos que verdaderamente les ayudan a reducir peso, pero sin por ello renunciar al sabor en cada comida. Cuando se desea bajar de peso existen multitud de alimentos que pueden convertirse en nuestros peores enemigos, por esta razón es de especial importancia conocer cuáles son las mejores comidas para bajar de peso de manera saludable, nutritiva y deliciosa.

De hecho, existen algunos alimentos que nos ayudarán a reducir peso sin necesidad de hacer ejercicio físico ni realizar dietas de ningún tipo, como este producto llamado Eco Slim, ya que simplemente por las propiedades que poseen y las calorías con las que cuentan, ayudan al organismo a reducir centímetros mucho más fácilmente que otros alimentos que se pueden encontrar en el mercado.

Una madre madrileña rompe el récord del mundo al perder 20 kilos en 4 semanas

Sobrepeso y obesidad, dos problemas en auge

carne a la palcha una buena comida para bajar de peso

Desgraciadamente, la tendencia de la sociedad en general es a subir de peso debido a llevar un estilo de vida sedentario e ingerir alimentos hipercalóricos, alimentos ricos en azúcares, hidratos de carbono y grasas. Esta situación ha provocado que un elevado porcentaje de la sociedad, ya sean niños o adultos, sufran de sobrepeso u obesidad.

Sufrir sobrepeso u obesidad puede conllevar una serie de problemas para la salud asociados que pueden resultar muy perjudiciales para el bienestar y buen funcionamiento del organismo. Patologías como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, alteraciones venosas, alteraciones respiratorias, problemas en el aparato digestivo, problemas en huesos y articulaciones, son solo una breve muestra de todas las problemáticas y enfermedades asociadas que conlleva padecer sobrepeso u obesidad.

Por desgracia, los malos hábitos alimenticios de la sociedad en general y la falta de actividad física han generado que estos problemas vayan en aumento en personas de todas las edades, llegando a afectar incluso a los más pequeños de la casa. Como se ha mencionado, el exceso de peso puede provocar graves problemas en la salud de las personas, de ahí la gran importancia que tiene apostar por comidas para bajar de peso, y descartar todos aquellos alimentos que aporten calorías extras e insaludables.

Cuidar la dieta diaria, cuidar los alimentos que se ingieren, no solo permitirá poder mantener el peso deseado, sino que garantizará disfrutar de un buen estado de salud, evitando la aparición de enfermedades indeseadas con motivo del peso excesivo que soporta nuestro organismo.

Las mejores comidas para bajar de peso

la ensalada la mejor comida para bajar de peso

¿Cuáles son las mejores comidas para bajar de peso? No cabe duda alguna que esta es la pregunta estrella que se hacen numerosas personas que tienen decidido comenzar a cuidarse y reducir centímetros de su talla. En líneas generales, lo más aconsejable en este sentido es apostar por alimentos que sean ricos en agua y fibra.

Hay que ser conscientes de los muchos problemas que puede acarrear un exceso de peso en el organismo, por ello es esencial conocer cuáles son aquellas comidas, aquellos alimentos, que nos pueden ayudar a bajar de peso sin apenas darnos cuenta. Conozcamos cuáles son nuestros mejores aliados:

Aguacate

A pesar de que el aguacate contiene una elevada cantidad de grasas, éstas son muy saludables y beneficiosas para el organismo. Además, hay que indicar que se trata de un alimento realmente nutritivo, una importante fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Destacar que posee un aminoácido conocido como L-Carnitina, el cual ayuda a promover el metabolismo del organismo y permite perder peso mucho más rápidamente.

Avena

La avena es un producto perfecto para conseguir bajar de peso de manera saludable, ya que posee un elevado contenido en fibra, lo que garantiza una buena digestión. Por otro lado, hay que indicar que ayuda a controlar el hambre para evitar que se consuman más calorías de las que realmente necesita el organismo. Señalar que la avena es considerada como un desayuno muy saludable y recomendado.

Brócoli

No cabe duda alguna de que el brócoli se presenta como una de las mejores comidas para bajar de peso, ya que se trata de una verdura que posee un elevado contenido en fibra dietética y vitamina C, un poderoso antioxidante. Al igual que el brócoli, también se puede sustituir por coles de Bruselas, repollo o coliflor, es decir, por verduras crucíferas, ya que poseen mucha fibra y un gran poder saciante.

Fruta

En general, la gran mayoría de frutas, ayudan a bajar de peso, ya que se presentan como alimentos muy saludables, ricos en fibra, y bajos en calorías. No cabe duda alguna que las frutas son consideradas como un perfecto complemento muy eficaz para todas aquellas personas deseosas de perder peso saludablemente. Son especialmente recomendables las manzanas, las peras, las naranjas y las mandarinas.

Frutos Secos

Aunque se deben consumir con moderación debido a su elevado contenido en calorías, debe destacarse que los frutos secos son una importante fuente de grasas saludables, proteínas y fibra. Son una merienda perfecta y basta con ingerir un puñado, ya que llenan bastante y sacian a quien los consume.

Huevos

Los huevos son un alimento muy económico, bajo en calorías y muy nutritivo, un alimento que ofrece gran versatilidad en la cocina, ya que se pueden cocinar de un sinfín de maneras diferentes, a cada cual más deliciosa. La gran ventaja de este alimento es que es muy rico en proteínas y grasas saludables, por lo que permitirá que todos aquellos que los consuman queden plenamente saciados.

Patatas

Las patatas, siempre que sean cocinadas al vapor o hervidas, son considerados como una de las comidas para bajar de peso más saciantes que se pueden encontrar en el mercado. La clave se encuentra en no consumirlas en ningún caso fritas, ya que de lo contrario no se podrá lograr reducir peso con motivo de la grasa de la fritura.

Pollo/pavo

Tanto el pollo como el pavo son carnes blancas muy aconsejables para quienes deseen introducir en su menú diario comidas para bajar de peso. Indiscutiblemente, son una opción perfecta para poder comer carne, pero sin descuidar la figura, ya que ambas aves poseen una baja cantidad de grasa, pero es importante recordar ingerirlas sin piel, ya que es donde se localiza una mayor cantidad de grasa. Lo más aconsejable es cocinarlas a la parrilla para evitar demasiada grasa en cada plato.

Salmón

El salmón es considerado como uno de los pescados más saludables que se pueden encontrar en el mercado, ya que es muy rico en ácidos Omega 3 y proteínas, así como muchos otros nutrientes. Es una comida muy recomendada, ya que llena el estómago fácilmente, pero aporta muy pocas calorías al organismo.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son quizá uno de los mejores alimentos para adelgazar que se pueden encontrar en el mercado, ya que están repletas de fibra, pero poseen un bajo número de calorías e hidratos de carbono.

Resultan tremendamente nutritivas, siendo especialmente ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Varios estudios han llegado a la conclusión de que la ingesta de verduras de hoja verde como acelgas, espinacas o lechuga se presentan como una estupenda manera de llenar el plato, pero sin que el número de calorías aumenten.

Yogur entero

Los yogures enteros, es decir, los yogures de toda la vida, especialmente si éstos son elaborados en casa, contienen bacterias probióticas, las cuales se encargan de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

Esto se traduce en una mejor protección contra la inflamación y una mayor resistencia a la leptina, la cual se presenta como la principal impulsora hormonal de la obesidad corporal.

Es importante tener claro que la clave está en que sean yogures enteros, evitando los que sean bajos en grasas, ya que los primeros se encuentran asociados a un riesgo mucho menor de padecer obesidad y, por consiguiente, de sufrir la temida diabetes tipo 2.

el pan con tomate buenas comidas para bajar de peso

Introduciendo estas comidas para bajar de peso en la dieta que se lleve a cabo día a día se podrá bajar de peso muy fácilmente y sin esfuerzo, pudiendo degustar platos sabrosos, nutritivos y saludables para el organismo. Estos alimentos te permitirán obtener unos muy buenos resultados.

Una madre madrileña rompe el récord del mundo al perder 20 kilos en 4 semanas